Ayer se celebró en el Palacio Euskalduna en Bilbao el acto para conmemorar el 40 aniversario del Consejo Superior de Cooperativas.
Hace cuarenta años se puso en marcha el Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi, convirtiéndose en pioneros de una iniciativa de tal envergadura. Se trataba de poner en marcha un proyecto público-privado. El CSCE-EKGK-Consejo Superior de Cooperativas de Euskadi se constituye formalmente el 28 de enero de 1983. Este es un órgano para garantizar la promoción y difusión del cooperativismo, y a su vez, asesor de las administraciones públicas vascas en materia cooperativa.
Sus funciones en materia cooperativa son las de promoción, difusión, arbitraje, consulta y asesoramiento y colaboración. El Pleno del Consejo está compuesto por 10 miembros de la Confederación de Cooperativas de Euskadi-KONFEKOOP, 3 del Gobierno Vasco, 3 de las Diputaciones Forales, 3 de las Universidades del País Vasco y una secretaria general técnica.
La labor del Consejo y su larga trayectoria se pusieron ayer, 27 de febrero de 2023 a medio día, en valor en el acto organizado en el Palacio Euskalduna. Con ello, el CSCE/EKGK pone en valor el proyecto agradeciendo a sus colaboradores el trabajo realizado. Entidades y personas cooperativas que con su dedicación han hecho posible un viaje único. Una experiencia que ha merecido la pena vivir.
Para concluir, el CSCE/EKGK hace hincapié en que queda mucho que hacer y que su aportación, la de todas las personas que han formado y forman el movimiento cooperativo, es fundamental para conseguir una sociedad más justa, igualitaria, humana y democrática. Este acto ha contado con la presencia de distintos representantes institucionales y en especial con la del lehendakari Iñigo Urkullu.
Fuente: CSCE/EKGK