Nuevo Atlas de la Economía Social vasca

diciembre 21, 2022 | Sin categorizar

Ya está disponible el nuevo Atlas de la Economía Social vasca, que ha desarrollado e impulsado el Observatorio de Economía Social OVES/GEEB. Esta herramienta cartográfica presenta los datos más actualizados de la economía social, así como datos de la realidad socio-económica de la Comunidad Autónoma de Euskadi.

Con este nuevo Atlas el observatorio quiere dar visibilidad a la Economía Social y contribuir a su reconocimiento por parte de la sociedad. Estas estadísticas permiten el desarrollo de las políticas públicas en torno a la economía social y son muy eficaces mejorar su implementación y evaluación.

La fuente de los datos que en ella se recogen proceden de fuentes oficiales como el INE y EUSTAT, así como de la recolección de datos que realiza el observatorio. Dichos datos proceden de los diferentes Registros y Asociaciones Empresariales más representativas en Euskadi.

El Atlas ofrece una selección de los indicadores imprescindibles para la comprensión del panorama de la Economía social en nuestro territorio. Para ello, se ha realizado una labor de reducción y concreción de los indicadores más relevantes para el estudio de la Economía Social en la CAPV en cada una de las familias que la componen. Los indicadores están agrupados en categorías con el objetivo de facilitar su búsqueda.

El Atlas de la Economía Social está formado por diferentes elementos interactivos. Todos ellos dan la opción a visualizar la información de la Comunidad Autónoma Vasca desagregada en municipios, comarcas y territorios. La vista es modificable según las necesidades del usuario.

El panel de control nos permite seleccionar los datos a mostrar, según municipios, comarcas y territorios. Mediante los botones de idioma se selecciona el idioma de visualización de la aplicación (euskera y castellano).

El Atlas dispone tanto de datos de las distintas familias de la Economía Social como son: las Cooperativas, Sociedades laborales, Centros especiales de empleo, Empresas de inserción, Fundaciones, Asociaciones y Cofradías de pesca. Además, dispone de datos demográficos, de Estructura social, Mercado laboral y Actividad económica.

Esta herramienta está financiada por el Gobierno Vasco y ha contado con la colaboración de GISLAN para el desarrollo del Atlas.

Más información aquí

Fuente: OVES/GEEB