Desde el lunes 13 hasta el día de hoy se está celebrando en Valencia el 33 Congreso Internacional de CIRIEC. El Congreso se celebra con el lema “Nuevas dinámicas mundiales en la era post-Covid: desafíos para la economía pública, social y cooperativa”.
En él están participando dirigentes cooperativos y de la economía social, profesionales, científicos, representantes del mundo económico y social, directivos de empresas públicas y privadas a nivel global, etc., y entre los que se encuentran varios miembros de GEZKI, que han presentado diferentes comunicaciones.
El Congreso ha contado con un panel excepcional de conferencias de primer nivel. La conferencia inaugural a cargo del Premio Nobel de Economía Paul Krugman, bajo el título “Cooperar para un futuro mejor”. Krugman analizó la influencia de la economía social en dos aspectos: las desigualdades económicas y el cambio climático; y afirmó que “la economía social tiene un efecto igualador en la sociedad”.
La conferencia de clausura correrá a cargo de Mariana Mazzucato, economista referente en el análisis del papel de los gobiernos como motor de innovación.
En el Congreso han intervenido más de 50 personas investigadoras, en 6 sesiones plenarias y 8 talleres, en torno a la vivienda y el desarrollo urbano, la gobernanza, los partenariados entre la economía pública y la economía social, la transición ecológica justa, las inversiones públicas, la cobertura de servicios esenciales como la energía, el transporte o el agua, la innovación y los objetivos de desarrollo sostenible.
Todo ello, junto a 16 sesiones dedicadas al cooperativismo, la economía social y la economía pública, en las que se han sometido a debate alrededor de 80 comunicaciones.
Ha sido un Congreso intenso y participativo, que ha contado con participantes de todo el mundo.
Fuente: CIRIEC