La Declaración, aprobada en la Cumbre de Mannehim del pasado mes de mayo, identifica las 10 principales necesidades para la Economía Social en Europa. El sector invita a sumarse y firmar dicha Declaración.
La Cumbre Europea de economía social (#EUSES) fue organizada por la ciudad de Mannheim en colaboración con la Comisión Europea y con el apoyo del Ministerio Federal de Asuntos de la Familia, la Tercera Edad, la Mujer y la Juventud de Alemania. El evento reunió a más de 3.000 participantes que representaban la diversidad de la economía social en Europa.
El principal resultado de EUSES es la Declaración de Mannheim sobre economía social, que identificó las necesidades que hay que hacer para fortalecer la economía social en Europa. Se incorporará a los preparativos del Plan de Acción Europeo para la Economía Social. La Declaración se ve fortalecida por su enfoque participativo. Se invitó a la comunidad de la economía social a dar forma a la Declaración a través de una encuesta en el sitio web de EUSES.
Las medidas recomendadas requieren esfuerzos coordinados y el apoyo activo de las instituciones europeas, los gobiernos nacionales, regionales y locales, así como todas las partes interesadas de la economía social y la sociedad civil. Por ello, invitan a sumarse y firmar dicha Declaración.
Fuente: EUSES