El pasado viernes, 27 de noviembre, se inauguró la Feria virtual de la Economía Solidaria de Euskadi, que finalizará el 18 de diciembre. Durante estas tres semanas, contarán con conferencias, entrevistas, talleres, presentaciones y proyecciones en torno a la Economía Solidaria y el mercado social.
Cuentan con un escaparate virtual, en el cual se podrán encontrar los productos y servicios de todas las organizaciones del Mercado Social de Euskadi, de todo tipo de sectores: alimentos agroecológicos, finanzas éticas, energía renovable, cultura comprometida, ropa y productos reciclados, modelos distintos de vivienda…
Este año la feria está centrada en dar a conocer las alternativas existentes dentro del mercado social de Euskadi para cambiar el modelo económico hegemónico que tenemos y que una vez más, con esta pandemia, se ha puesto en evidencia que no funciona y es urgente cambiar. Por ello, los esfuerzos se centran en proveer ejemplos prácticos y reales para ir dando poco a poco los paso necesarios hacia una economía mas ética, democrática, solidaria, feminista y sostenible.
Además, este año han inaugurado la feria el mismo día en el que se celebra el Black Friday, en el que millones de personas compran “gangas” online. Precisamente por eso el lema ¡Hay alternativas! con el quieren visibilizar que más allá de ese consumo impulsivo, existen entidades que nos proveen de aquello que necesitamos de forma responsable y que consumiendo en ellas podemos contribuir a cambiar este sistema que es insostenible tanto para el planeta como para las personas que vivimos en él.
Fuente: REAS Euskadi