Las cifras de la banca ética muestran la consolidación de su negocio en 2019, año en el que sus préstamos han ascendido a casi 1.500 millones de euros.
El pasado viernes se presentó el Barómetro de las Finanzas Éticas y Solidarias 2019, que muestra la evolución del sector en el estado español durante ese periodo. Las cifras muestran la buena salud del sector de la banca ética y su contínuo crecimiento pero, sobre todo, muestran que “hacen una apuesta clara y única por la promoción de proyectos con un claro impacto social y ambiental positivo y que, como los datos muestran, estos sectores son los que más crédito han recibido en 2019”, según explican desde el Observatorio de las Finanzas Éticas.
En concreto, las entidades que componen el espectro de la banca ética y las cooperativas de crédito han otorgado 1.480 millones de euros en préstamos en 2019, un 1% más que el año anterior. “Se están alcanzando máximos históricos en crédito a la economía real”, matiza Sergi Salavert, coordinador del Observatorio, que además resalta que en situaciones de dificultad social y económica es cuando las entidades de financieras éticas más crédito han otorgado, en contraposición con la banca convencional “donde el ánimo de lucro y el crecimiento económico son los únicos fines por los que se trabaja”.
Fuente: El Salto