Desde el 17 de julio los igeldotarras pueden hacer sus compras diarias en Igeldo. La Herri Denda de Igeldo ha abierto sus puertas con la intención de que «sirva para satisfacer las necesidades y gestionar el pueblo».
En un principio en Igeldo existía la Cooperativa Agraria. Hace unos cinco años decidieron dar un par de vueltas a esta idea y abrirla al pueblo. Así, en la actualidad, 113 socios conforman este proyecto innovador.
Los miembros de la Cooperativa Popular de Igeldo creen que ha cambiado la entrada del pueblo. Además de ofrecer la oportunidad de comprar, los socios han afirmado que es «un lugar que garantiza la autenticidad, una zona de oportunidades de cara al futuro y una puerta desde la que se abre al mundo».
El 17 de julio abrió sus puertas Igeldoko Herri Dendak, por iniciativa de la cooperativa. Se ha determinado que la apertura de la tienda ha sido el primer paso, ya que el municipio no disponía de ninguna infraestructura que hasta ahora pudiera ofrecer este tipo de servicios.
Consideran fundamental que la Cooperativa Agraria de Igeldo haya dado el paso para convertirse en Cooperativa Popular, ya que en la actualidad hay 113 socios. Todo esto comenzó con 25 socios y al hacer el proyecto de ciudad ha recibido la adhesión de cientos de vecinos, lo que les ha permitido restaurar el edificio, propiedad de la Cooperativa Agraria, que durante veinte años ha estado «abandonado»: «En el futuro también quieren implicar a todos estos socios para que las nuevas generaciones tengan un espacio para crear o hacer algo».
Fuente: Naiz