El Ayuntamiento de Zumarraga ha firmado un convenio de colaboración con ASLE (Asociación de Sociedades Laborales de Euskadi). En base a este acuerdo, ASLE se compromete a traer sus programas a Zumarraga y el Ayuntamiento cederá instalaciones y ofrecerá financiación. Además, ASLE está trabajando en el relevo generacional en las empresas y el Ayuntamiento dará ayudas para garantizar este relevo en las empresas locales.
En el acto de presentación del Convenio de Colaboración tomaron parte José Hernández Duñabeitia, gerente de ASLE, y Rosa Maiza, presidenta de la comisión de Promoción Económica, Desarrollo Local e Innovación.
Maiza comentó que crear empleo es muy importante, pero no se debe hacer de cualquier manera. “La economía social defiende nuestros valores. El acuerdo que hemos firmado es estratégico”.
Por último, comentó que el convenio será beneficioso para Zumarraga. “Permitirá implantar nuestra experiencia en las empresas. Actualmente estamos trabajando mucho en el relevo: el nuestro es un buen modelo para los casos en los que el empresario se quiere jubilar y no encuentra relevo”.
Fuente: Noticias de Gipuzkoa