El Gobierno Vasco está ultimando un fondo de capital riesgo público-privado para apoyar a las empresas de mediana capitalización en sus proyectos de desarrollo o internacionalización. El objetivo es que gestione 250 millones de euros provenientes de aportaciones privadas, institucionales y entidades financieras.
Iñigo Ucín, Presidente de la Corporación Mondragon, confirmó que el Grupo Cooperativo estará en el fondo de inversión del Gobierno Vasco “porque es estratégico para el país” y según sus palabras “es puro apoyo al país y a la generación de riqueza, que es también lo que significa Mondragon”. La aportación que el grupo arrasatearra realizará será de en torno a los 3 o 4 millones de euros.
El nuevo fondo de capital riesgo tiene como socios iniciales, junto al Gobierno, a las Diputaciones, a Kutxabank, Bankoa, Lagun Aro e Itzarri además Mondragon Corporación. Dichos socios realizarán aportaciones de entre 2 y 10 millones de euros y el vehículo apoyará a empresas que facturen entre 50 y 250 millones de euros con ebitda por encima de 10 millones.
Fuente: Diario Vasco