La Agrupación de Sociedades Laborales de Euskadi celebró su Asamblea General anual el pasado 10 de mayo en Bilbao, acto al que acudieron varios agentes del sector de la economía social, así como representantes de las instituciones vascas. El Lehendakari Urkullu clausuró la jornada apostando por los modelos de colaboración.
La Consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José, presidió el acto de apertura, y recordó el compromiso que tienen con el impulso de las empresas y organizaciones de la Economía Social de Euskadi por considerarlas clave para el desarrollo territorial y la cohesión social.
El Presidente, Kepa Olivares destacó que las sociedades laborales del País Vasco presentan una evolución “positiva” en los últimos años, superior al conjunto de la economía vasca tanto en empleo como en facturación. La facturación media de las sociedades laborales vascas aumentó un 9,1% en 2018. Por su parte, Josetxo Hernández, gerente de la agrupación, señaló que el futuro pasa por las empresas participadas en el capital por los trabajadores.
El Lehendakari Iñigo Urkullu clausuró el acto, subrayando que es necesario impulsar un nuevo modelo de empresa más participativa e inclusiva, “Un modelo que favorezca la implicación de todas las personas y que considere la empresa como un proyecto común”, y destacó que, “en este momento de cambio, ASLE representa un modelo de referencia. Ya que cuenta con personalidad y valores propios: participación, compromiso, colaboración y responsabilidad”.
Fuente: Irekia