La cercanía a los consumidores, un consumo más responsable y sostenible, la innovación y la adaptación continua marcan las bases de sus próximos retos.
EROSKI celebró el pasado 12 de marzo un acto en la Alhóndiga de Bilbao, en el Azkuna Zentroa, con la presencia, entre otros, del lehendakari Iñigo Urkullu, las consejeras de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia; Turismo, Sonia Pérez, y Trabajo, Mª José San José, así como de la ministra de Educación, Isabel Celáa.
Durante la ceremonia, el presidente de EROSKI, Agustín Markaide, agradeció “a los presentes y ausentes su apoyo, no solo en el día de hoy sino a lo largo de estos 50 años”. Asimismo, recordó sus orígenes fruto de la unión de varias pequeñas cooperativas de consumo. Su nacimiento fue “una respuesta social y colectiva a unas necesidades básicas y cotidianas. Los promotores confiaban en la capacidad humana y en la cooperación para resolver mejor dichas necesidades. EROSKI ya innovó entonces, poniendo más énfasis en lo que unía a esas siete cooperativas que en lo que les separaba, y también innovó integrando a los trabajadores como socios”, explicó.
A lo largo del tiempo EROSKI se ha mantenido conectada con los socios consumidores para poder dar respuestas a sus necesidades a medida que la sociedad evolucionaba. Durante esa evolución se ha mantenido fiel a sus raíces y origen cooperativo, que le han servido de punto de apoyo para actualizar su misión “que no es otra que la de mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía y que ello sea compatible con un consumo cada vez más responsable y sostenible”, afirmó Markaide.
El presidente de EROSKI, valoró asimismo “el esfuerzo de todas las personas que han llevado a EROSKI a cumplir cinco décadas, manteniendo el arraigo y valores sociales. Un esfuerzo que ha fortalecido el proyecto cooperativo para ganar su lugar en el futuro” que estará marcado por la cercanía, un consumo más responsable y sostenible, la innovación y la adaptación continua. “A EROSKI le corresponde actuar para la transformación social con su proyecto, buscando el bienestar sostenible de sus socios y la sociedad, y para eso, nos renovaremos cuantas veces haga falta”, concluyó Markaide.
EROSKI arrancó de esta manera los actos de celebración de su 50 aniversario que se prolongarán a lo largo de este año.
Fuente: Tu Lankide