Imanol Pradales, diputado de desarrollo económico y territorial, acompañado del director y subdirector del área, visitaron el día 31 de enero, las instalaciones de IZAR Cutting Tools SAL, en Boroa, Bizkaia.
En la visita, también estuvo presente Ainara Basurko, directora general de BEAZ, que es la sociedad pública –dependiente de la diputación vizcaína- que da apoyo a empresas y personas emprendedoras, en su esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse.
Más en concreto, el interés de BEAZ por el fabricante de herramienta de corte de Amorebieta se enfoca en la relación de IZAR con el proyecto DRIVE, centrado en el estudio de pymes industriales vizcaínas con una historia, producto y tecnología estrella, además de un alto nivel de exportación, que les permite tener una posición relevante, un crecimiento sostenido y una rentabilidad superior a la media de su sector.
IZAR cumple con los requisitos para que el gobierno foral esté interesado en estudiar las razones de su éxito, con el fin de transmitir más adelante ese buen hacer a una nueva generación empresarial.
Fuente: ASLE