El pasado mes de diciembre, La Cumbre Euromediterránea de Consejos Económicos y Sociales aprobó en Turín el ‘Informe Euromed sobre Economía Social y emprendimiento en la Región Euromediterránea’, con el objetivo de potenciar el emprendimiento y el desarrollo de este modelo empresarial como vía para alcanzar un desarrollo económico social y sostenible.
Entre las conclusiones del Informe se destaca a la Economía Social como actor clave para responder a los retos socioeconómicos compartidos entre el norte y sur del Mediterráneo, al promover el crecimiento económico, el desarrollo local sostenible y el empleo de calidad.
Además, destaca el papel de la Economía Social como vía para que colectivos como los jóvenes y las personas con discapacidad puedan acceder al empleo, y subraya el empoderamiento de la mujer gracias a la Economía Social.
Otro aspecto importante del ‘Informe Euromed sobre Economía Social y emprendimiento en la Región Euromediterránea` es que se reclama a los estados, instituciones europeas, agentes sociales y actores socioeconómicos fomentar el emprendimiento a través de la Economía Social.
El Informe aquí
Fuente: CEPES